Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer crece 21% primer trimestre

La ganancia neta subió a 446 millones de euros, 608.9 mdd, por ingresos relacionados con crédit el interés neto del banco mexicano creció un 27% a 879 mde.
mié 25 abril 2007 11:26 AM

El mayor grupo bancario de México, BBVA Bancomer, filial del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (BBV), informó el miércoles que su ganancia neta del primer trimestre creció un 21% gracias a los fuertes ingresos relacionados con créditos y una mejora en la composición de la cartera vigente.

La ganancia neta ascendió a 446 millones de euros (608.9 millones de dólares), frente a los 368 millones de euros (mde) durante el mismo periodo del año anterior, informó Bancomer en un comunicado de prensa.

Bancomer generó el 23% de la ganancia neta del primer trimestre de la compañía matriz de 1,950 mde.

El interés neto del banco mexicano creció un 27% a 879 mde gracias al crecimiento de los créditos y a una mejor combinación de créditos con mayores rendimientos.

Los ingresos por comisiones y seguros aumentaron un 16% a 402 mde gracias a las comisiones de sus tarjetas de crédito y sus fondos mutuos.

BBVA Bancomer concentra actualmente un 28% de la cartera crediticia del mercado mexicano y ha sido, en los últimos años, uno de los principales motores del BBVA, al que aportó al cierre de marzo un 36% de sus beneficios.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad