Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tomarías una cerveza sin alcohol?

La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma lanzó al mercado mexicano la nueva Sol Cero sin alcohol; la empresa menciona que es uno de sus productos destinados a los consumidores responsables.
mié 25 abril 2007 05:18 PM

¿Tienes antojo de tomar cerveza pero no te quieres emborrachar y engordar demasiado?

Para todos los fanáticos de la bebida embriagante, que en ocasiones se quedan sin tomar alcohol por ser “conductor designado”, sale al mercado mexicano una nueva cerveza pero sin alcohol.

La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma sacó la primera cerveza sin alcohol elaborada en México, “bajo un proceso que mantiene los atributos del sabor de una cerveza”.

“Sol Cero es la primera cerveza producida en México que ofrece al consumidor una opción más para el consumo responsable, con ella le damos la alternativa de seguir disfrutando del sabor de una cerveza en las ocasiones en las que prefieran una bebida sin alcohol”, dijo Jorge Luis Ramos, director general de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

La cerveza sin alcohol tiene años en el mercado en otros países sin llegar a ser un factor importante para los bebedores. Su uso tiende a ser infrecuente y sólo en ocasiones especiales.  

México se encuentra en el lugar número 30 en el mundo del consumo de cerveza, entre los países líderes se encuentran República Checa, Irlanda y Alemania.

Publicidad

En el mercado de Estados Unidos, desde el año 2000, el consumo de cerveza sin alcohol ha sido muy reducido, las cifras oscilan entre el 0.6 y 0.8% del total de la población que consume la bebida. Hasta el año 2005 la cerveza “light” fue la más requerida en EU, registró un consumo de 47.4%.

Para las personas que se preocupan por lo que toman se sabe que las cervezas sin alcohol aportan menos calorías debido a la eliminación o reducción del alcohol. Una botella de 250 ml. de cerveza sin alcohol posee unas 70 calorías, frente a las 115 calorías de las convencionales, según datos del portal consumaseguridad.com.

La empresa menciona en un comunicado que los “principales atributos” de la cerveza son su sabor real, elaborado con un lúpulo (planta utilizada para darle el sabor amargo a la bebida) seleccionado, que le brinda un “carácter bien definido, agradable aroma y un amargor balanceado”.

Sin embargo, una cerveza que indique que contiene “cero alcohol” no quiere decir que realmente no contenga tal sustancia. Para que una cerveza pueda señalarse “sin alcohol”, su grado alcohólico debe ser mínimo al 1%. Entonces las cervezas sin alcohol pueden contener algo de alcohol.

La cervecera dijo que el nuevo producto tendrá una distribución nacional en la red de cadenas de tiendas de la empresa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad