Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chedraui invertirá 200 mdd en aperturas

La tienda de autoservicios abrirá 15 nuevas sucursales, un banco y se expandirá en EU; la deuda que adquirió al comprar Carrefour se redujo al 50%.
mié 25 abril 2007 05:31 PM

Chedraui abrirá este año 15 nuevas sucursales con una inversión de 200 millones de dólares (mdd), sin contar los inventarios, anunció el director general del grupo comercial, Antonio Chedraui Eguía.

El ejecutivo informó además que la deuda de 500 mdd que el grupo adquirió tras la compra de la cadena de autoservicios Carrefour, en 2005, se ha reducido a 50%.  

"Pensábamos estar liquidando la mitad de la deuda en el cuarto año y hoy lo estamos haciendo en el segundo año", destacó. 

El directivo opinó que el regreso de la cadena Wal-Mart a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) es saludable "porque nos integra como sector".   

Aclaró que no se impusieron condiciones adiciones a Wal-Mart, en relación con los requisitos que deben cubrir los asociados a la ANTAD.   

Chedraui Eguía dijo que el siguiente paso será crecer en Estados Unidos, el grupo que dirige tiene otras ocho tiendas dirigidas al mercado hispano en California y en Phoenix, llamadas El Súper. 

Publicidad

El director del grupo, admitió que la competencia en México "es muy fuerte", pero el país "sigue siendo de grandes oportunidades", y por esta situación desde el año pasado Chedraui abrió tiendas conocidas como Superché, dirigidas a ciudades y poblados pequeños.   

Detalló que en México hay un mercado informal no atendido de cerca de 50% ávido de obtener buenos productos, con mejores precios y condiciones de compra.

Por otra parte, descartó la posibilidad de que Grupo Chedraui incursione en la Bolsa Mexicana de Valores, y argumentó que en este momento hay acceso a un capital tan barato vía deuda, que se hace poco atractivo para nosotros cotizar en bolsa.   

La tienda de autoservicios, que emplea a 24 mil trabajadores, participa en un nuevo banco autorizado, Banfácil, asociado a un grupo financiero de Estados Unidos, que arrancará operaciones a mediados del año, con tarjetas de crédito al consumo para posteriormente introducir depósitos.   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad