Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China Minmetals elevará inversión en AL

En América Latina busca más inversión en la región en materias primas, infraestructura y transp Minmetals ya acordó una inversión de 550 millones de dólares en Chile con Codelco de Chile.
mié 25 abril 2007 05:01 PM

China Minmetals planea aumentar sus inversiones en Latinoamérica en los próximos años, mientras sigue en la búsqueda de un crecimiento de su negocio de metales no ferrosos, dijo el miércoles el presidente de la compañía, Zhang Shoulian.

En una conferencia de prensa al inicio de una cumbre de dos días del Foro Económico Mundial en la capital chilena, afirmó al referirse a Latinoamérica que "en el futuro, seguro que crecerán nuestras inversiones"

Sin embargo, aclaró que "aún no podemos hablar de las cifras exactas".

Minmetals, la operadora de metales estatal más grande de China, ya acordó una inversión de 550 millones de dólares (mdd) en Chile por medio de un emprendimiento conjunto con Codelco, la mayor productora mundial de cobre, que es propiedad del Estado chileno.

La compañía china ha dicho que la inversión podría elevarse eventualmente a 2,000 mdd.

Zhang agregó que China continuará buscando más inversión en la región en materias primas, infraestructura y transporte.

Publicidad

El comercio entre China y Latinoamérica se ha multiplicado por seis en los últimos seis años debido a que Pekín se ha volcado al petróleo, al cobre, al hierro y a otras materias primas de la región para alimentar su crecimiento.

China es el mayor consumidor mundial de cobre y Chile es el mayor productor del metal con alrededor de una tercera parte del suministro global.

Minmetals es la mayor importadora de cátodos de cobre de China y también una  importante comerciante de concentrados de cobre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad