Crecen ganancias de CANTV 36.9%

Los ingresos de la telefónica venezolana cerraron en marzo en 117 mdd superando los 86 mdd del el incremento se debe al aumento de 40.7% de los ingresos operativos en telefonía móvil;

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), la mayor empresa telefónica del país, registró durante el primer trimestre del año un crecimiento de 36.9% en sus ganancias, en comparación con igual período del 2006, impulsado por la expansión del negocio del telefonía celular, informó la empresa.

El gobierno abrió este mes una oferta pública de adquisición de acciones de CANTV para comprar por lo menos 70% de la telefónica.

Las utilidades netas de CANTV cerraron en marzo en 117 millones de dólares (mdd), superando en 36.9% los beneficios del primer trimestre del 2006 que fueron de 86 mdd, indicó el martes la compañía en un comunicado.

La empresa señaló que el incremento en las ganancias se generó en gran medida gracias al aumento de 40.7% de los ingresos operativos en telefonía móvil, que cerraron en marzo en 428.18 mdd.

El número de líneas móviles se elevó en el primer trimestre en 45.4%, respecto al 2006, para sumar unos 8.1 millones de clientes.

En el área de telefonía fija CANTV tuvo un incremento de 15% en su clientela y alcanzó 3.6 millones de suscriptores. Los ingresos en ese renglón fueron de 137,48 mdd en el primer trimestre, lo que constituyó un alza de 11.9% respecto a igual período del 2006.

Asimismo, las entradas por banda ancha de internet aumentaron en el trimestre 36.2%, para totalizar 119,34 mdd.

El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, dijo recientemente que el gobierno aspira asumir el control de CANTV en la primera quincena de junio luego de comprar por lo menos 70% de sus acciones.

El gobierno firmó en febrero pasado un memorando de entendimiento con la corporación estadounidense Verizon Communications Inc. para comprarle por 572,24 mdd del paquete accionario de 28.5% que tienen en la CANTV.

Además de Verizon, CANTV tiene como accionistas a la empresa española Telefónica, que posee un paquete de 6.9%; al gobierno que tiene una participación de 6.5%; y los trabajadores, que mantienen 11.7%. Se estima que la compañía posee unos 43,000 pequeños accionistas.

El presidente Hugo Chávez anunció a comienzos de año que nacionalizaría CANTV, el sector eléctrico y las cuatro asociaciones petroleras de la faja oriental del Orinoco, como parte del proceso para llevar al país a un modelo socialista.

Ahora ve
No te pierdas