Ganancia neta de PepsiCo sube 16%

La utilidad neta en el segundo trimestre aumentó a 1,100 mdd, o 65 centavos de dólar por acción la segunda mayor fabricante de refrescos se apoyó en el consumo de los mercados emergentes.
NUEVA YORK (CNN) -

El grupo alimentario estadounidense PepsiCo Inc. anotó un aumento del 16% de su ganancia del primer trimestre, superando las expectativas de Wall Street, gracias a las fuertes ventas de sus bocadillos Frito Lay (Sabritas).

Esto le permitió a PepsiCo Inc., el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, contrarrestar la debilidad del negocio de bebidas carbonatadas en Norteamérica.

La firma dijo que su utilidad trepó a 1,100 millones de dólares (mdd), o 65 centavos de dólar por acción, desde los 947 mdd, o 56 centavos de dólar por acción, obtenidos durante el primer trimestre del 2006.

Los analistas, en promedio, estimaban una ganancia de 61 centavos de dólar por acción.

La amplia cartera de Pepsi, que incluye a los refrescos Gatorade, la bebida energética SoBe, las papas fritas Lay's y la Avena Quaker, le ayudó a contrarrestar la baja global de la industria, debido a la creciente conciencia en temas de salud por parte de los consumidores.

Por el contrario, Coca-Cola Co., se ha apoyado en su presencia alrededor del mundo, especialmente en los mercados emergentes, donde los consumidores aún están ansiosos por consumir refrescos.

Los ingresos netos trimestrales de Pepsi crecieron un 9%, a 7,350 mdd, desde los 6,720 mdd de hace un año, ayudados por las fuertes ventas de la división internacional de la firma.

PepsiCo reafirmó su pronóstico para todo el año e indicó que estima ganancias de al menos 3.30 dólares por acción, un efectivo por operaciones de 7,000 mdd y un gasto de capital de 2,600 mdd.

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