Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA aumentó ganancias en 19%

La principal acerera del país obtuvo ganancias por 1,222 mdp; las ventas crecieron 20%.
jue 26 abril 2007 03:58 PM
AHMSA vendió 802 mil toneladas de productos.

Altos Hornos de México y Subsidiarias (AHMSA), la empresa que cumplirá ocho años en suspensión de pagos, reportó un flujo operativo (EBITDA) de 1,222 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre del año lo que representa un crecimiento de 19.5% en comparación al mismo periodo de 2006.

Los ingresos por ventas, incluyendo carbón térmico entregado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), alcanzaron 6,455 millones de pesos, 20% más que en el primer trimestre de 2006.

En el periodo enero a marzo de 2007 se colocaron en el mercado 802 mil toneladas de productos de acero un aumento de 21.7%.

Publicidad

“Las perspectivas en los mercados internacionales son positivas y auguran un periodo estable, lo que posibilita para AHMSA mantener niveles adecuados de rentabilidad”, dijo la compañía.

Durante el primer trimestre entraron en producción las nuevas minas VI en MICARE y VII en MIMOSA. Ambas operaciones subterráneas, dotadas de la más avanzada tecnología minera en equipos para la extracción de mineral y control de gas metano (grisú), aseguran el cumplimiento en las entregas programadas de carbón para la Comisión Federal de Electricidad y para los altos hornos de AHMSA en Monclova.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad