Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil busca socios para Telecom

La empresa de Carlos Slim busca socios italianos para competir por la telefónica; algunos analistas dicen que Carlos Slim está más interesado en los activos de Telecom en Brasil
jue 26 abril 2007 10:02 AM
El gobierno de Italia insiste en que la compañía se quede en

América Móvil, la mayor telefónica celular de Latinoamérica, dijo el jueves que todavía está buscando alternativas para comprar una participación de control en Telecom Italia, luego de que su socia para la operación, AT&T, diera un paso al costado.

"Estamos buscando alternativas para ver cuál es la mejor manera de entrar y asociarse con otras personas, otras empresas en Italia", dijo Daniel Hajj, director general de la telefónica mexicana en una conferencia telefónica con analistas.

América Móvil está interesada en el grupo Olimpia, que controla a Telecom Italia con una participación del 18%.

Pirelli posee el 80% de Olimpia en conjunto con la familia Benetton.

Pero las cosas no pintan fáciles para América Móvil, después de perder el respaldo financiero de AT&T. En la prensa europea surgieron especulaciones de que la española Telefónica usaría su liquidez para entrar en la pelea y bloquear a la empresa mexicana, su archirrival en Latinoamérica.

Una fuente dijo la semana pasada que los bancos locales Intesa Sanpaolo  y Mediobanca miran a Telefónica y a un socio industrial italiano para elaborar una oferta conjunta, y que sea políticamente aceptable, por Telecom Italia.

Publicidad

Los analistas coinciden en que lo que más le interesa a Slim de la italiana no es su negocio europeo, sino sus activos en Brasil.

América Móvil intentó el año pasado comprar la unidad brasileña de Telecom Italia para sellar su supremacía latinoamericana sobre Telefónica, pero no tuvo éxito.

Italia es un hueso duro de roer para los inversionistas extranjeros que han intentado establecerse allí y muchos creen que sólo es posible hacerlo con socios locales.

"Por supuesto que estamos interesados en tener socios italianos", dijo Hajj en la conferencia con analistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad