Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex construirá planta eólica en Oaxaca

Con el fin de reducir el gasto de energía la planta tendrá un costo de 400 millones de dólares; la planta producirá 250 megavatios y se construirá en conjunto con la española Acciona Energía.
jue 26 abril 2007 04:39 PM
La planta tendrá capacidad de generación de 250 megavatios.

La cementera Cemex, la tercera mayor del mundo, dijo el jueves que construirá una planta eólica en el país para reducir sus gastos en energía, en asociación con la española Acciona Energía.

El presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano, dijo que la planta que se construirá en el sureño estado de Oaxaca tendrá capacidad de generación de 250 megavatios.

"La planta que está en proceso de ejecución en Oaxaca tendrá una capacidad para cubrir una tercera parte de nuestras necesidades de energía", dijo Zambrano.

Una fuente de la compañía dijo que los 400 millones de dólares que costará la planta serán aportados por la firma española bajo un esquema de asociación de autoabastecimiento, ya que en México sólo el estado puede vender la energía eléctrica.

Acciona Energía es la división especializada en energía renovable del grupo constructor y de servicios español Acciona.

La planta eólica es parte del plan de Cemex para sustituir el uso hidrocarburos en sus procesos de producción, para reducir sus costos y proteger al medio ambiente, explicó Zambrano.

Publicidad

El año pasado, Cemex, que opera en más de 50 países, logró ahorros por 400 millones de dólares por la sustitución de sus fuentes de energía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad