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Ford reduce pérdidas al recortar costos

La automotriz reportó menos pérdidas que el año pasado; recortó costos y mejoraron sus resultados en Europa.
jue 26 abril 2007 07:59 AM
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Ford incrementó 7.8% sus exportaciones en 2007. (Archivo)

La automotriz estadounidense Ford reportó el jueves una pérdida menor en el primer trimestre que la de igual lapso del 2006, por un recorte de costos y una mejoría de sus resultados en Europa que compensaron en parte la debilidad de sus ventas y los cargos por reestructuración.

Ford, que está en medio de una reorganización que incluye el cierre de 16 plantas y el recorte de hasta 45,000 empleos en Norteamérica, informó una pérdida neta de 282 millones de dólares, o 15 centavos de dólar por acción.

Este resultado se compara con un saldo negativo de 1,400 millones de dólares, o 76 centavos de dólar por acción, del primer trimestre del 2006.

El resultado fue mejor al que esperaban los analistas de Wall Street, quienes preveían una pérdida de 60 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates.

Los títulos de Ford subían un 3.4% en las operaciones electrónicas antes de la apertura de la bolsa de Nueva York.

La automotriz además elevó en 5% su pronóstico de producción para el segundo trimestre en Norteamérica, a 810,000 vehículos, frente a una estimación inicial de 770,000 unidades.

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"Nuestros resultados del primer trimestre vinieron algo mejores a lo esperado, pero hay muchas incertidumbres para el futuro", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Alan Mulally, en un comunicado.

Las pérdidas por operaciones continuas de Ford, excluyendo ítemes especiales, fueron de 9 centavos de dólar por acción.

Los ingresos trimestrales alcanzaron los 43,000 millones de dólares, frente a los 40,800 millones de dólares del mismo período del año anterior. Los ingresos globales del negocio automotor de la compañía subieron a 38,600 millones de dólares, desde los 37,000 millones.

El año pasado, Ford informó una pérdida récord de 12,700 millones de dólares y pronosticó que sus operaciones centrales en Norteamérica no serían rentables hasta el 2009.

Sus márgenes se han visto presionados por la intensa competencia y porque el gusto de los consumidores se ha alejado de sus rentables, pero gastadores en combustible, vehículos deportivos utilitarios (SUV).

Las esenciales operaciones automotrices de Ford registraron una pérdida de 225 millones de dólares en el primer trimestre, antes de impuestos y excluyendo cargos especiales, mientras que su brazo financiero anotó una ganancia de 294 millones de dólares.

En Norteamérica, Ford perdió 614 millones de dólares en el trimestre, si se excluyen impuestos e ítemes extraordinarios. Dichas pérdidas fueron parcialmente compensadas por un ahorro de costos de 500 millones de dólares, de los cuales 400 millones de dólares correspondieron a sus negocios en América del Norte.

El negocio de autos de lujo y de Europa de Ford, denominado Premier Automotive Group, tuvieron un mejor desempeño durante el período, debido a mejores precios y mayores volúmenes de ventas.

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