Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Halliburton aumentan 13%

La firma de servicios petroleros ganó 552 mdd en el trimestre, o 54 centavos de dólar por acció las ganancias subieron porque los altos precios de la energía indujeron la demanda de sus produ
jue 26 abril 2007 09:41 AM
La ganancia neta por operaciones continuas creció a 52 centa

La compañía estadounidense de servicios petroleros Halliburton informó el jueves un aumento del 13% en sus ganancias del primer trimestre, debido a que los altos precios de la energía impulsaron la demanda por sus productos, especialmente en los mercados internacionales.

Halliburton Co., ganó 552 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre, o 54 centavos de dólar por acción diluida, frente a utilidades por 488 mdd, o 46 centavos por acción diluida, que alcanzó en igual periodo del 2006.

La utilidad neta del 2007 incluyó los resultados de la firma de ingeniera y construcción KBR Inc., que Halliburton escindió a principios de mes.

La ganancia neta por operaciones continuas creció a 52 centavos de dólar por acción, desde los 42 centavos alcanzados un año atrás. Los analistas esperaban una utilidad de 52 centavos de dólar por acción.

Los ingresos se elevaron un 17%, a 3,400 mdd, desde los 2,900 mdd del primer trimestre el 2006. La compañía atribuyó el incremento a una mayor actividad mundial y a su enfoque en el desarrollo de sus operaciones del hemisferio oriental.

Sin embargo, el analista Mark Urness, de Calyon Securities, dijo que los ingresos de la firma quedaron rezagados frente a los de sus rivales, dado que algunos registraron aumentos del 20% o más.

Publicidad

Halliburton argumentó que la menor actividad de perforaciones en Canadá afectó a algunos de sus negocios.

El presidente ejecutivo de Halliburton, Dave Lesar, dijo que a partir de la separación de KBR, Halliburton podía enfocarse absolutamente "en las oportunidades de crecimiento global de nuestras operaciones de servicios energéticos".

KBR, el mayor contratista del Pentágono en Irak, había sido un peso sobre las ganancias de Halliburton. KBR fue estrechamente vigilada por los auditores, el Congreso y la justicia de Estados Unidos por las características y el precio del servicio que brinda a la armada estadounidense.

Las ganancias operativas de Halliburton se mantuvieron estables en Norteamérica, crecieron casi el 50% en Europa, África y los ex-estados soviéticos, y un 21% en Oriente Medio y Asia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad