Grupo Elektra logra utilidad récord

En el primer trimestre su flujo operativo creció 18% a 1,582 mdp; los ingresos de Banco Azteca despegaron 16%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Elektra, la compañía comercial y de financiamiento de Ricardo Salinas, se vió beneficiada por un aumento en sus ventas y mayor colocación de crédito.

En el primer trimestre del año el grupo reportó un flujo operativo (EBITDA) de 1,582 millones de pesos (mdp), lo que significó un crecimiento de 18%.

“Los ingresos financieros crecieron de manera sobresaliente, y ahora constituyen la mayor parte de las ventas consolidadas de Grupo Elektra”, dijo, Carlos Septién, director general de la compañía.

Durante el periodo enero-marzo pasado los ingresos de Banco Azteca, su principal filial,  alcanzaron los 3,697 mdp, 16% superiores debido al incremento en tarjeta de crédito y préstamos personales.

La cartera de crédito del banco fue de 21,146 mdp, 24% mayor a los 17,015 mdp reportados en el primer trimestre de 2006.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al cierre de marzo, Banco Azteca registró un total de 6.9 millones de cuentas activas, un incremento de 28% en comparación al año pasado.

Las acciones de Elektra en la Bolsa Mexicana de Valores reportan un crecimiento en su precio de 36.65% en lo que va del año, cerraron el jueves en 179 pesos.

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×