Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las utilidades de Exxon aumentan

La petrolera reportó amento de sus ganancias porque las utilidades de sus refinerías; compensaron el retroceso en el precio del crudo.
jue 26 abril 2007 07:47 AM
Sin Pie de Foto
La utilidad neta del primer trimestre aumentó a 9,280 millon

La petrolera Exxon Mobil Corp, la compañía más grande del mundo que cotiza en bolsa, reportó el jueves un aumento en sus ganancias del primer trimestre, debido a que las mayores utilidades de sus refinerías compensaron un retroceso en el precio del crudo.

La utilidad neta del primer trimestre aumentó a 9,280 millones de dólares, o 1.62 dólares por acción, desde los 8,400 millones de dólares, o 1.37 dólares por papel, alcanzados en el mismo período del 2006.

Los precios del petróleo cayeron fuertemente a comienzos del trimestre, debido al alivio de las tensiones geopolíticas mundiales, aunque el resurgimiento de una disputa entre países occidentales e Irán, junto con preocupaciones sobre el abastecimiento de gasolina, volvieron a impulsar el valor del crudo.

El precio promedio del petróleo estadounidense fue de cerca de 58 dólares por barril en el trimestre, unos 5 dólares o un 8% menos que un año atrás.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad