Las ventas de Urbi crecen 22%

En el primer trimestre del 2007 la desarrolladora de vivienda reportó ventas por 2,169.1 mdp; y un incremento del 27.4% en sus unidades vendidas al sumar 7,170 viviendas.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Al 31 de marzo de 2007, la desarrolladora de vivienda Urbi reportó ventas de 7,179 unidades, por 2,169.1 millones de pesos (mdp), lo que representó un incremento de 22% respecto al mismo periodo de 2006.

En su reporte financiero informó que la utilidad bruta en el periodo referido fue de 726.3 mdp, lo que significó un incremento de 20.3% respecto a igual lapso del año anterior.

De enero a marzo de 2007, la utilidad de operación de Urbi fue de 504.1 mdp, con un alza de 19.8% en comparación con los mismo meses del año pasado.

En tanto, la utilidad de operación antes de depreciación y amortización (Ebitda) sumó 582.1 mdp, con un crecimiento de 26.8% comparado con el primer trimestre del año pasado.

La utilidad neta de Urbi alcanzó 299.7 mdp, con un aumento de 17.9% a tasa anual y el margen neto fue de 13.8%, indicó la desarrolladora de vivienda.

En tanto, las unidades vendidas incrementaron en 27.4% al sumar 7,170 viviendas en el periodo enero-marzo de este año, en comparación con 5,630 viviendas en esos meses de

2006.

Las unidades vendidas en el segmento de interés social (VIS) aumentaron 34%, alcanzando 5,891 viviendas debido a la decisión corporativa de tomar ventaja de la mayor disponibilidad de hipotecas en el segmento Tradicional Bajo Ingreso de Infonavit.

En el segmento de vivienda media alta y vivienda residencial (VMA y VR) las unidades incrementaron en 23.6%, con la venta de 534 viviendas en comparación con 432 en el mismo periodo del 2006, debido a un mayor nivel de promoción.

Como consecuencia, en el segmento de vivienda media baja (VMb) se vendieron 745 viviendas comparado con 803 viviendas en el primer trimestre de 2006, una reducción de 7.2% a tasa anual.

Urbi se encuentra desarrollando nuevos vehículos financieros de propósito específico para financiar el periodo de incubación del cliente, como los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAS) y algunas modalidades de certificados bursátiles fiduciarios, agrega.

 

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