Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan crece sus ganancias operacionales

El aumento de la tercera mayor automotriz japonesa fue leve, vendió menos autos de los esperado
jue 26 abril 2007 08:06 AM
La ganancia operacional de enero-marzo aumentó un 1.9%.

Nissan Motor Co., la tercera mayor automotriz de Japón, registró un leve aumento en su ganancia operacional de su cuarto trimestre fiscal, debido a que las ventas de vehículos se ubicaron por debajo de sus previsiones.

La empresa, además, pronosticó un modesto crecimiento del 3% en su ganancia para este año.

Nissan Motor Co. agregó que pospuso un año los objetivos de mediano plazo de su plan de negocios.

La ganancia operacional de enero-marzo aumentó un 1.9%, a 245,300 millones de yenes (2,070 millones de dólares), con lo que superó levemente la estimación de consenso en el mercado, de 244,800 millones de yenes.

La ganancia neta del cuarto trimestre fiscal, disminuyó en casi medio punto porcentual, a 82,160 millones de yenes, debido en parte a un cargo extraordinario por un programa de retiro voluntario, que apunta a recortar hasta 1,500 empleos en Japón, donde las ventas de automóviles se encuentran débiles.

Para el próximo año, que finalizará en marzo del 2008, la automotriz pronosticó un tímido aumento del 3% en su ganancia operacional, a 800,000 millones de yenes, menor al pronóstico promedio de 842,500 millones de yenes, obtenido en una encuesta de 18 corredores de Reuters Estimates.

Publicidad

Las ventas de vehículos de Nissan, controlada en un 44% por Renault SA, incumplieron las expectativas en Japón y Estados Unidos, en un año en que se esperaba una recuperación, gracias al lanzamiento de nuevos modelos, como los sedanes Sentra y Altima.

Nissan pronosticó ventas globales por 3.7 millones de vehículos en el año que culmina en marzo próximo, un nivel mayor a las 3.483 millones de unidades vendidas el año pasado.

La empresa agregó que esperaba que sus ventas en Estados Unidos y Europa crezcan levemente, a 1.1 millones de unidades y a 600.000 unidades respectivamente, pero pronosticó que sus ventas en Japón caerían a 700,000 unidades, desde 740,000.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad