Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander y Royal revisan a ABN Amro

El banco holandés accedió a abrir sus libros de contabilidad al consorcio de bancos europeos; los accionistas presionaron al consejo directivo de ABN para que permitiera el acceso a sus cue
jue 26 abril 2007 08:57 AM
ABN Amro abrirá sus libros de contabilidad a Royal y Santand

El banco holandés ABN AMRO accedió a abrir sus libros de contabilidad para un consorcio de bancos europeos que la víspera presentó una oferta por la institución crediticia, informó hoy el diario británico Financial Times.

El consejo directivo de ABN se vio sometido a intensa presión por parte de los accionistas para permitir al Royal Bank of Scotia (RBS), Santander de España y el belga-holandés Fortis el acceso a sus cuentas, después de que el consorcio divulgó su propuesta.

La oferta del grupo, de 39 euros (53 dólares) por acción de ABN para un total de 72,200 millones de euros (98,500 millones de dólares), compite con la formulada el lunes por la entidad británica Barclays, por 67,000 millones de euros (91,000 millones de dólares).

ABN indicó haber accedido a permitir la diligencia en los mismos términos que estableció para Barclays.

La decisión de abrir los libros fue tomada "de acuerdo con el compromiso permanente de ABN AMRO de considerar oportunidades beneficiosas para los accionistas", afirmó la institución en un comunicado.

Previamente, ejecutivos del banco holandés habían expresado reservas respecto a los planes del consorcio, y en particular les preocupaba la perspectiva de que Fortis, rival de ABN, absorbiera las operaciones holandesas de la institución, indicó el diario.

Publicidad

Sin embargo, según Financial Times, la directiva del banco holandés es consciente de que enfrentará un intenso escrutinio en la reunión anual de accionistas este jueves, en la que cualquier indicio de discriminación contra el consorcio generaría amenazas de acción legal.

Los accionistas de ABN dejaron en claro la víspera que reaccionarían agresivamente a cualquier retraso en la concesión de acceso a las cuentas del banco para el consorcio.

De acuerdo con las versiones de prensa, el consorcio también halló la forma de bloquear la venta de la subsidiaria estadounidense de ABN, LaSalle, al Bank of America por 21,000 millones de dólares.

Se espera que el consorcio haga una oferta más elevada por LaSalle, condicionada a que se concrete su adquisición del banco holandés. Bank of America afirmó el miércoles tener un "contrato legal" para comprar LaSalle.

Las acciones de ABN ganaron 3.5% y se ubicaron en 36.21 euros (49.37 dólares) por unidad, pues los inversionistas estiman la posibilidad de una oferta más elevada de Barclays por el banco holandés.

En tanto, las acciones de RBS cayeron 1.7%, situándose en 19.79 libras (39.64 dólares) por unidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad