Ventas GCC suben 35.6% primer trimestre

-
Estados Unidos es el principal mercado de GCC. (Cortesía).  (Foto: )

Grupo Cementos Chihuahua (GCC) reportó un incremento de 35.6% a 1,698.3 millones de pesos en sus ventas netas del primer trimestre del año en curso, frente al mismo periodo del año previo, debido a la integración de las firmas de concreto adquiridas en Estados Unidos y a un fuerte crecimiento orgánico en México.

La cementera registró un alza de 60% en las ventas en el mercado estadounidense, principalmente como resultado de la integración de Mid-Continent Concrete Company (MidCo), que adquirió en 2006 y a los mejores precios del cemento por el menor dinamismo en el sector residencial.

En México, el crecimiento de 27.2% en las ventas resultó de mayores volúmenes en todas las líneas de productos de GCC por mayor demanda en vivienda y obra pública, así como mayores ventas de terrenos entre enero y marzo.

GCC detalló en un comunicado que su utilidad operativa subió 39.5% en el primer trimestre del año para ubicarse en 369.8 millones de pesos, frente a los mismos meses del año previo.

La cementera registró un alza también en su utilidad neta de 53.5% a 283 millones de pesos, en los mismos periodos.

GCC detalló que pagará un dividendo de 0.46 pesos por cada acción representativa del capital en circulación, en dos exhibiciones iguales de 0.23 pesos una el 10 de mayo y otra el 13 de septiembre.

En lo que va del año la acción de GCC ha subido 14.42% para ubicarse al cierre de este jueves en 59.5 pesos.

Ahora ve
No te pierdas