Wal-Mart venderá medicamentos genéricos

La cadena minorista en México lanzó una línea de 150 medicamentos de productos genéricos; la línea Medi-Mark comenzó a venderse la semana pasada en las tiendas de la empresa en todo el
Los precios de ciertos medicamentos genéricos pueden ser has  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La minorista Wal-Mart de México (Walmex) lanzó una línea de 150 medicamentos genéricos, con un precio máximo de 39 pesos (3.50 dólares), en un esfuerzo por mejorar su imagen de tienda única ante los clientes que buscan precios bajos.

La línea Medi-Mark de Walmex comenzó a venderse la semana pasada en las tiendas de la empresa en todo el país.

Bajo el sello de Medi-Mark se incluyen analgésicos de uso común para el dolor y la fiebre como el paracetamol y otros medicamentos más complejos como el cafergot, para el tratamiento de migrañas.

Los precios de ciertos medicamentos, que son producidos por distintos laboratorios, pueden ser hasta un 90% más bajos que la marca líder que se vende en mostrador, de acuerdo con una fuente de la industria.

Medi-Mark es un plan permanente de Walmex, dijo una fuente cercana.

Algunos de los laboratorios que venden estos medicamentos genéricos a Walmex son miembros de Canifarma, el organismo mexicano que agrupa a más de 150 productores de medicamentos.

Walmex y Canifarma no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

La estadounidense Wal-Mart Stores, que controla a Walmex, lanzó un programa similar en Estados Unidos el año pasado, vendiendo genéricos a razón de 4 dólares por receta médica.

Esta semana, Wal-Mart dijo que las prescripciones de 4 dólares representaban ya más del 35% de todas las recetas médicas surtidas en sus tiendas en Estados Unidos.

 

Ahora ve
No te pierdas