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A los mexicanos no les gusta el condón

El uso del preservativo es de los más limitados en comparación con otros países de América Lati el consumo per cápita es de 0.5 y cada año se venden 432 millones de pesos en condones.
vie 27 abril 2007 09:15 AM
Los organizadores de los Juegos velan por el sexo seguro en

Pese a que los mexicanos mantienen una sexualidad cada vez más activa, su uso del condón es uno de los más limitados de América Latina, afirma Mario Ramírez, director para Latinoamérica de SSL International, holding del fabricante de preservativos Durex.

Mientras en naciones como Argentina el uso per cápita de preservativos es de 2.7 unidades per cápita al año, en México apenas equivale a 0.5 por cada mexicano (unos 53 millones). Sin embargo, debido al tamaño de su población (106 millones de habitantes) y el número de personas sexualmente activas, nuestro país es el tercero en importancia regional para Durex, sólo por debajo de Brasil y Argentina.

Cada año en México se venden alrededor de 64.8 millones de condones, que generan ventas aproximadas de 432 millones de pesos. De este mercado Durex tiene 10% de la participación, aún lejos de Sico que detenta de 45% a 50% de las ventas en el país.

El mayor obstáculo para el crecimiento de la industria en México residen en que “tanto hombres como mujeres consideran que usar condón reduce su sensibilidad e interrumpe la relación sexual”, señala Ramírez.

Para contrarrestarlo, Durex mantiene programas de sexualidad educativa, con la idea de convencer a los mexicanos de que “contribuye a una relación más placentera y relajante”, señala Alberto Esquivel, vocero en México de la marca y experto en sexualidad educativa.

El mercado de condones ha crecido en los últimos 3 a 4 años entre 10 y 12% en México, según cifras de AC Nielsen, un crecimiento moderado si se compara con la tasa de 2 a 3% que experimenta la industria en las naciones europeas y en Estados Unidos, comenta Ramírez.

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Paradójicamente, Japón es el país de mayor consumo de condones en el mundo, pues 40% de sus habitantes lo usan de forma habitual por ser “sinónimo de higiene y aseo”, explica Ramírez. Sin embargo, esa nación tiene el último lugar en número de relaciones sexuales por año (48) y sólo 10% de sus habitantes encuentran el sexo “excitante”, según la encuesta de Bienestar Sexual de Durex.

Durex, la mayor subsidiaria de SSL International, importa los condones que se venden en México desde India y sus juguetes sexuales desde sus plantas en Tailandia. El año pasado, la marca generó 93% de las ventas de SSL (58.3 millones de dólares) en 120 países, 70% se recaudó en Europa, Estados Unidos y Japón.

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