Bimbo sube precios e impulsa ventas

Los precios de sus productos, en distintos países, crecieron entre 3.5% y 4.1% entre 2006 y 200 la principal panificadora de A. Latina produce más de 5,000 productos y está en 17 países.
Los altos precios les representaron más ingresos (Especial).
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas de Grupo Bimbo aumentaron 10% en el primer trimestre del año para ubicarse en 16,991 millones de pesos, frente al mismo periodo del año previo, impulsadas por alzas en los precios de algunos productos y una mayor demanda.

En México, el alza de 3.5% promedio en los precios de algunos productos de Bimbo y una mayor demanda impulsaron las ventas de la empresa un 8.3% arriba a 11,671 millones de pesos en territorio mexicano durante el primer trimestre de 2007.

La mayor panificadora de América Latina detalló que el crecimiento de las ventas en los tres primeros meses del año fue prácticamente orgánico, ya que las adquisiciones sólo contribuyeron con 0.5%.

En Estados Unidos (EU) las ventas de la compañía mexicana crecieron 9.5% en dólares, como resultado de una mejor mezcla de ventas y los lanzamientos de nuevos productos en todas las regiones. El producto estrella de este periodo fue Oroweat y las marcas hispanas. Los precios en EU subieron 4.1% en el trimestre.

En América Latina las ventas crecieron 2.2% a 1,540 millones de pesos entre enero y marzo de 2007, frente al mismo lapso de 2006.

Grupo Bimbo fabrica más de 5,000 productos y tiene presencia en 17 países de América, Europa y Asia. Sus líneas de productos incluyen pan de caja, bollos, galletas, pastelitos, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otras.

Grupo Bimbo fabrica más de 5,000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 33,000 rutas y una plantilla laboral superior a los 86,000 colaboradores.

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