Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China Minmetals crecerá en Latinoamérica

La operadora estatal de metales más grande de China, quiere ampliar su presencia en la región; por lo pronto, ya existe un acuerdo por 550 mdd con la mayor productora de cobre de Chile.
vie 27 abril 2007 06:39 PM
Grupo México busca mantener su propiedad en Asarco. (Archivo

China Minmetals planea aumentar sus inversiones en Latinoamérica en los próximos años, mientras sigue en la búsqueda de un crecimiento de su negocio de metales no ferrosos, afirmó el presidente de la compañía, Zhang Shoulian. Sin embargo, aclaró que "aún no podemos hablar de las cifras exactas".

Por lo pronto, Minmetals, la operadora de metales estatal más grande de China, ya acordó una inversión de 550 millones de dólares (mdd) en Chile, por medio de un emprendimiento conjunto con Codelco, la mayor productora mundial de cobre, que es propiedad del Estado chileno.

La compañía china ha dicho que la inversión podría elevarse eventualmente a 2,000 mdd.

Zhang agregó que China como un todo, continuaría buscando más inversión en la región latinoamericana, en materias primas, infraestructura y transporte.

El comercio entre China y Latinoamérica se ha multiplicado por seis en los últimos seis años debido a que Pekín se ha volcado al petróleo, al cobre, al hierro y a otras materias para alimentar su crecimiento, y que coincide con la producción latinoamericana.

Actualmente, China es el mayor consumidor mundial de cobre, mientras que Chile es el mayor productor del metal, con alrededor de una tercera parte del suministro global.

Publicidad

Minmetals es la mayor importadora de cátodos de cobre de China y también una importante comerciante de concentrados de cobre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad