Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de AT&T dejará la empresa

El paquete de retiro del ejecutivo ha sido estimado en 158.5 millones de dólares; Edward Whitacre será reemplazado por Randall Stephenson, actual director general de operaciones
vie 27 abril 2007 06:32 PM

Edward Whitacre, presidente ejecutivo y titular del directorio de AT&T, anunció que dejará la empresa de telecomunicaciones el 3 de junio.

El ejecutivo, quien realizó el anuncio durante la asamblea anual de accionistas en San Antonio, Texas, será reemplazado por Randall Stephenson, actual director general de operaciones de la compañía.

Whitacre, que en noviembre cumplió 65 años, ha trabajado para la empresa durante toda su carrera, que comenzó en 1963.

El ejecutivo ha presidido sobre numerosas adquisiciones que han convertido a AT&T en la mayor compañía de telecomunicaciones en el mundo, según su capitalización de mercado.

El contrato de Whitacre vencía en abril del 2008. El paquete de retiro del ejecutivo ha sido estimado en 158.5 millones de dólares.

Stephenson, quien tiene una maestría en contabilidad de la Universidad de Oklahoma, ha trabajado para AT&T durante los últimos 25 años, principalmente como supervisor de finanzas en el área de las telecomunicaciones.

Publicidad

Stephenson, quien se convirtió en director de operaciones en el 2001, ha buscado que la compañía se involucre más en el área inalámbrica y fortalezca sus vínculos con Hollywood, con el fin de lograr acuerdos de contenido que apoyen el nuevo servicio de televisión de AT&T.

Su estilo afable lo ha hecho popular con los analistas y el equipo gerencial de AT&T. Stephenson tiene 47 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad