Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidades de FEMSA suben como espuma

Coca-Cola Femsa reportó que sus beneficios crecieron 18% durante el primer trimestre del año; la compañía mexicana generó más del 50% de sus ingresos en el extranjero.
vie 27 abril 2007 08:21 AM
Coca-Cola Femsa, la diversificación compensó el mal reporte

La embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa (KOF), la mayor de productos Coca-Cola en América Latina, reportó el viernes un aumento de un 18% en su utilidad neta del primer trimestre, frente al mismo periodo del 2006, sus operaciones en México fueron negativas.

KOF con operaciones en nueve países de la región, dijo que su ganancia neta fue de 1,145 millones de pesos (103.7 millones de dólares) y que sus ingresos totales alcanzaron 15,020 millones de pesos (1,360 millones de dólares) en el periodo.

La compañía, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, agregó que sus operaciones fuera de México generaron más del 50% de sus ingresos en el primer trimestre.

"Por primera vez vemos un portafolio mas balanceado, crecimiento entre los diferentes países que era justamente la idea de la adquisición de Panamco", dijo Tufic Salem, analista de Credit Suisse.

KOF detalló que su utilidad de operación creció un 10.8% a 2,274 millones de pesos en el trimestre.

"Hoy más que nunca, nuestro desempeño es el resultado de nuestro balanceado portafolio de activos, geográficamente diversificado", dijo Carlos Salazar, director general de KOF, en un comunicado.

Publicidad

Los ingresos totales de las operaciones de KOF en México aumentaron 0.8% 7,087 millones de pesos, comparados con el mismo periodo del año anterior, afectados por un incremento en los precios de los edulcorantes y compensados por la baja en los precios de las resinas.

La utilidad bruta en México disminuyó 3.8% debido al incremento de costos.

El volumen total de ventas incrementó 2.3% a 251.7 millones de cajas unidad para el primer trimestre de 2007, comparado con el primer trimestre del 2006, debido a un aumento de 0.7% en el volumen de ventas de refrescos, impulsado por el 4.5%de incremento en el volumen de marca Coca-Cola y de 5.9% en el volumen de agua en garrafón, y de 35% en aguas no carbonatadas.

En lo que va del año las acciones de KOF en la Bolsa Mexicana de valores ganan 1.10% a 41.48%, aunque a media sesión de este viernes perdían 2.24%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad