Grupo Famsa incrementa 13.7% sus ventas

Los resultados reportados se deben a la apertura de sus tiendas y crecimiento de éstas en EU; la utilidad neta durante el primer trimestre fue de 156.4 millones de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el primer trimestre de 2007, las ventas de Grupo Famsa aumentaron 353.2 millones de pesos, al sumar dos mil 936.9 millones, 13.7% más respecto al trimestre de 2006, cuando se ubicaron en 2,583.7 millones.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que lo anterior se debe al aumento en el volumen de ventas como resultado de 27 nuevas tiendas y al incremento en las tiendas establecidas en México y Estados Unidos, de 4% y 10.1%, respectivamente.

Explicó que en el periodo de referencia la utilidad bruta consolidada aumentó 45.7% en comparación con 45.1% reportado en el mismo trimestre de 2006.

Los gastos de operación crecieron 151.1 millones de pesos, al sumar mil 80.3 millones, es decir, 16.3% más comparado con los 929.2 millones reportados en similar trimestre del año anterior.

Como resultado de la apertura de sus nuevas tiendas, salarios, prestaciones y rentas de edificios e inmuebles. Así como por cuentas incobrables y gastos relacionados con el Banco Ahorro Famsa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.


En lo que respecta a la utilidad neta consolidada, detalló que en el periodo enero-marzo, la empresa reportó 156.4 millones de pesos, frente a los 112.7 millones de pesos registrados en similar trimestre de 2006, lo que implicó un aumento de 38.7%.

Grupo Famsa indicó que su deuda con costo neta en los primeros tres meses del año aumentó 156.1 millones de pesos, al sumar cuatro mil 517.8 millones, frente a los cuatro mil 361.7 millones reportados en el mismo lapso de 2006.

Ahora ve
Los cinco multimillonarios que donaron más dinero en 2016
No te pierdas
×