Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IDEAL y Macquarie van por carreteras

La empresa de Carlos Slim y la australiana presentarán ofertas por autopistas en México; la Secretaría de Comunicaciones tiene planes de licitar proyectos por 275 mdp en seis años.
vie 27 abril 2007 06:15 PM
IDEAL persigue las autopistas concesionadas. (Proceso Foto)

Impulsora de Desarrollo y Empleo (IDEAL) informó el jueves que estableció un acuerdo con la australiana Macquarie Bank para presentar una oferta por la concesión de carreteras con peaje que el gobierno pretende licitar este año.

Ideal, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, destacó que el acuerdo fue suscrito durante el primer trimestre de este año.
El gobierno de México espera recaudar 275,000 millones de pesos (mdp) en los próximos seis años mediante la licitación de carreteras con peaje de los que se hizo cargo hace una década.

Este mes, el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó una garantía parcial de crédito de hasta 400 millones de dólares a quienes se adjudiquen la primera licitación para que se utilicen en una emisión de bonos o para acceder a créditos bancarios con términos mejores a los habitualmente disponibles. 

Las ganancias de la desarrolladora de infraestructura  bajaron 71% en el primer trimestre del año a 129.7 mdp, pese a que los ingresos subieron 19% a 592.7 mdp debido a un aumento de 30% en el ingreso por cuotas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad