Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J&J suplirá fármaco para esquizofrenia

La patente de su antiguo medicamento el Risperdal vence en el 2008; EU amplió la aprobación del nuevo antisicótico para tratamientos prolongados.
vie 27 abril 2007 06:32 PM
Las ventas de fármacos antisicóticos de J&J alcanzaron 1,180

Johnson & Johnson dijo que los reguladores de salud de Estados Unidos ampliaron la aprobación de su medicamento antisicótico Invega, como tratamiento de mantenimiento a largo plazo para la esquizofrenia.

El fármaco, una versión de mayor duración que Risperdal, también fabricado por J&J, fue autorizado en diciembre para tratar la esquizofrenia aguda, o de corto plazo.

La etiqueta de Invega incluye una advertencia referida a que su consumo podría aumentar el riesgo de padecer un problema cardíaco grave.

La aprobación más reciente de la Dirección de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) se basó en un estudio a largo plazo que demostró un beneficio importante en la demora de los síntomas recurrentes de esquizofrenia, dijo el laboratorio.

La tableta de larga duración de Invega se toma una vez al día.

J&J espera poder cambiar a los pacientes que consumen Risperdal a Invega, debido a que la patente del medicamento más viejo vence el año próximo, señalaron analistas.

Publicidad

Las ventas globales de fármacos antisicóticos de J&J, incluidos Risperdal e Invega, subieron 16% en el primer trimestre del 2007 y alcanzaron los 1,180 millones de dólares (mdd).

La esquizofrenia es un desorden mental crónico que puede provocar delirios, alucionaciones, retraimiento social e incapacidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad