Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica une a italianos por Telecom

La española está en conversaciones con las instituciones Mediobanca e Intesa Sanpaolo; las empresas esperan contraatacar la oferta inicial de América Móvil para adquirir a Olimpia.
vie 27 abril 2007 12:37 PM
Telefónica, Intesa Sanpaolo y Mediabanca preparan su oferta.

La española Telefónica está en conversaciones avanzadas con los bancos italianos Mediobanca e Intesa Sanpaolo para comprar a la compañía que controla Telecom Italia y dejar fuera del camino a la mexicana América Móvil, dijeron fuentes cercanas a las conversaciones.

Mediobanca, Intesa y Telefónica podrían presentar una oferta por Olimpia, la compañía que con una participación del 18% controla a Telecom Italia, añadieron las fuentes.

"Las negociaciones están en una instancia avanzada", dijo el viernes una fuente cercana al acuerdo. "Una oferta podría surgir en los próximos días", añadió.

Telefonica tendrá una reunión de directorio el 10 de mayo.

Las fuentes dijeron que el precio sería de por lo menos 2.82 euros por cada acción de Telecom Italia que posee Olimpia, con lo que iguala la oferta inicial de América Móvil.

Pirelli, que posee el 80% de Olimpia, ha mantenido negociaciones con América Móvil, propiedad de Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, pese a que su socio estadounidense AT&T abandonó las negociaciones citando interferencias gubernamentales.

Publicidad

El Gobierno italiano del primer ministro Romano Prodi ha estado presionando a los bancos del país y a los empresarios para que encuentren una solución que permita que la compañía, que tiene una capitalización de unos 40,000 millones de euros (54,460 millones de dólares), siga bajo control local.

Silvio Berlusconi, rival político de Prodi, también se ha aproximado a los bancos para tomar parte en la negociación.

La compañía mexicana dijo que está buscando a otros socios, especialmente italianos, pero no ha llegado con una nueva oferta.

Su oferta inicial con AT&T ofrecía un precio de 2.82 euros por acción de Telecom Italia menos deuda, por una participación del 66% en Olimpia, lo que le daba al grupo transatlántico el control de la compañía.

El presidente del directorio de Pirelli, Marco Tronchetti, Provera, que busca vender las poco rentables inversiones en telecomunicaciones, dijo que no aceptará un precio menor a 2.82 euros por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad