Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anglo American gana Michiquillay en Perú

La compañía inglesa ganó el proyecto de cobre con una oferta de 403 millones de dólares; las reservas del metal (cobre, oro y plata ) están calculadas por 544 millones de toneladas.
lun 30 abril 2007 12:50 PM

La firma Anglo American, con sede en Londres, ganó el lunes el prometedor proyecto de cobre Michiquillay en Perú con una oferta de 403 millones de dólares (mdd) que superó ampliamente el precio base, informó el Gobierno.

El proyecto que se adjudicó Anglo American está ubicado en la región minera de Cajamarca, en el norte de Perú, con reservas calculadas de 544 millones de toneladas y con una ley cuprífera de un 0.69%, según datos gubernamentales.

Michiquillay, que tenía un precio base de 44 mdd, es un yacimiento de tipo pórfido de cobre que tiene también contenidos de oro y plata.

Asimismo, el proyecto requiere de una inversión de al menos 700 mdd para su desarrollo, según el Gobierno.

"Estamos muy contentos por haber ganado esta licitación y esperamos con mucho entusiasmo empezar las operaciones en Michiquillay", dijo Timothy John Beale, gerente de exploraciones de Anglo American en Perú.

Perú es el tercer productor mundial de cobre.

Publicidad

Anglo American superó las ofertas de otros cinco competidores, entre las que figuraron la chilena Antofagasta, la canadiense Barrick Gold, la peruana Milpo y las firmas chinas Zijin Mining Group y Jinchuan Group.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad