Caen ganancias de Verizon en trimestre

La utilidad trimestral descendió a 1,500 millones de dólares, ó 51 centavos de dólar por acción en el mismo periodo del 2006 la telefónica obtuvo 1,600 mdd, ó 56 centavos por título.
NUEVA YORK (CNN) -

La telefónica estadounidense Verizon Communications reportó el lunes una caída en sus utilidades del primer trimestre, por la escisión de su negocio de directorios telefónicos y la venta de activos en América Latina, aunque subieron las ganancias por operaciones continuas.

La utilidad trimestral descendió a 1,500 millones de dólares, ó 51 centavos de dólar por acción, desde los 1,600 millones de dólares, o 56 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

Las cifras del 2006 incluyeron los resultados de su negocio de directorios telefónicos, que fue separada después, y sus activos en República Dominicana y Puerto Rico, que fueron vendidos posteriormente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin contar las operaciones discontinuadas, Verizon reportó una ganancia de 51 centavos de dólar por acción, frente a los 46 centavos por papel anotados en el primer trimestre del 2006.

Verizon, al igual que su rival AT&T Inc., se ha visto beneficiada por el fuerte crecimiento de su base de suscriptores en los servicios de Internet y telefonía móvil, que han ayudado a compensar el impacto de la baja en el uso de la telefonía fija.

Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×