Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta Air Lines despega de la quiebra

La línea salió de la bancarrota tras completar una reestructuración de 3,000 mdd en 19 meses; agregó más de 60 rutas internacionales para escapar a la brutal competencia local de bajo costo
lun 30 abril 2007 08:34 AM

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines Inc. salió el lunes de la bancarrota, luego de completar una reestructuración de 3,000 millones de dólares (mdd) durante los últimos 19 meses.

Tras la quiebra, Delta, la tercera mayor compañía aérea de Estados Unidos, surge ahora como una firma con menos peso financiero, ya que recortó su capacidad y alrededor de 1,000 mdd en costos laborales.

Además, la empresa agregó más de 60 rutas internacionales para escapar a la brutal competencia local de las aerolíneas de bajo costo.

"Este es un gran día en la historia de Delta", dijo el presidente ejecutivo Gerald Grinstein en un comunicado.

"Delta ahora es un jugador feroz en una industria competitiva", afirmó.

El año pasado, la industria estadounidense de las aerolíneas reportó ganancias por primera vez desde los ataques del 11 de septiembre del 2001.

Publicidad

Después de esto, Delta emerge de la bancarrota en medio de síntomas de una mayor debilidad en la demanda por pasajes, el factor que estuvo detrás de la recuperación sectorial.

Sin embargo, la tercera aerolínea estadounidense cree que su expansión en los lucrativos mercados internacionales y sus menores costos le ayudarán a superar la tendencia negativa.

"Delta utilizó el proceso de protección de la bancarrota vía Capítulo 11 para transformar completamente cada uno de los aspectos de nuestro negocio (...) Eso permitirá capear el ambiente futuro de volatilidad de la industria de las aerolíneas", comentó el presidente financiero Edward Bastian en un comunicado.

Delta estimó ganancias antes de impuestos e ítems especiales de 816 mdd para este año, luego de una pérdida de 452 mdd en 2006.

Para completar su salida de la quiebra, Delta informó que cerrará un paquete de créditos por 2,500 mdd, operación que es liderada por los bancos JPMorgan, Goldman Sachs y Merrill Lynch.

El paquete financiero será utilizado para pagar un préstamo de 2,100 mdd, realizar pagos vinculados a la salida de la bancarrota y para aumentar su liquidez, dijo Delta.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad