Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eni compra activos de Dominion

La energética italiana dijo que adquirirá activos de producción y exploración de la empresa de Eni aumentará su producción en el Golfo de México de 36,000 a 110,000 barriles de petróleo.
lun 30 abril 2007 08:13 AM

El consorcio italiano de energía Eni SpA anunció el lunes que decidió adquirir los activos de producción, desarrollo y exploración de la empresa Dominion Resources Inc. en el Golfo de México por 4,800 millones de dólares (3,520 millones de euros).

Eni dijo en un comunicado que la compra aumentará su producción en el Golfo de México de 36,000 a 110,000 barriles de petróleo equivalente al día hacia el segundo semestre del año.

La operación requiere la aprobación gubernamental y se prevé que termine el 2 de julio.

Las acciones de Eni cerraron en 33.23 dólares (24.36 euros) el viernes.

Las acciones de Eni subieron 0.4% a 33.34 dólares (24.44 euros) en la bolsa de Milán.

Dominion, con oficinas centrales en la ciudad estadounidense de Richmond en Virginia, dijo en mayo que consideraba la venta de algunas unidades de negocios debido a que su paquete accionario estaría valuado por abajo de su precio real. Los negocios de exploración y producción han crecido hasta convertirse en la unidad más rentable de Dominion y empañar la generación de electricidad que ha sido la actividad principal de la compañía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad