Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eni eleva producción en Golfo de México

La petrolera compró activos de exploración y producción de Dominion Resources por 4,760 mdd; el acuerdo aumentaría su producción por más de 74,000 boepd en el segundo semestre de 2007.
lun 30 abril 2007 11:09 AM

Eni, la cuarta mayor compañía petrolera de Europa, dijo el lunes que aumentó su capacidad de producción en el Golfo de México, a través de la compra de activos de exploración y producción de Dominion Resources por 4,760 millones de dólares (mdd).

Eni, que en 2006 produjo 1,769 millón de barriles de equivalente de petróleo por día (boepd, en su sigla en inglés), dijo en un comunicado que el acuerdo aumentaría su producción en el área por más de 74,000 boepd en el segundo semestre de 2007.

En el periodo 2007-2010, la producción de los activos adquiridos será de más de 75,000 boepd, indicó Eni.

Eni comunicó que la compra incluía 680 mdd de activos de producción.

En el Golfo de México se produce alrededor del 30% del total de crudo de petróleo que genera Estados Unidos y más del 20% de su producción de gas.

Dominion está en proceso de vender la mayoría de sus activos de gas y petróleo en Norteamérica, los que podrían significar un total de 15,000 mdd. La compañía busca enfocarse en empresas eléctricas y en el negocio de la distribución de energía.

Publicidad

En el paquete también están las compañías de distribución de gas natural Dominion Peoples y Dominion Hope. En marzo, la firma vendió tres plantas de generación de energía alimentadas por gas natural.

Eni, como otros gigantes energéticos occidentales, busca volver a llenar su producción y sus reservas.

Además, afirmó que el acuerdo con Dominion impulsaría a la reservas provadas y probables en 222 millones de barriles de equivalente de petróleo (boe, en inglés). La compañía tiene alrededor de 12,500 millones de reservas provadas y probables, según su sitio de Internet.

"A través de esta transacción conseguimos la masa crítica necesaria para nuestras actividades en el Golfo de México", dijo Paolo Scaroni, el presidente ejecutivo de Eni, en un comunicado.

Recientemente, Eni ha concretado varias adquisiciones en su intento por impulsar la producción, que sufre el impacto de los altos precios del petróleo de algunos contratos en donde se paga con barriles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad