Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC vende oficinas a Metrovacesa

El banco británico vendió a la empresa española sus oficinas generales y globales en Londres; es la mayor transacción por una sola propiedad en la historia de Gran Bretaña.
lun 30 abril 2007 09:42 AM
Metrovacesa pagó 2,180 mdd a HSBC por el inmueble. (Proceso

HSBC Holdings PLC, el banco más grande de Europa, informó que ha vendido sus oficinas generales y globales en Londres a Metrovacesa SA, una empresa española, en lo que representa la mayor transacción por una sola propiedad en la historia de Gran Bretaña.

Metrovacesa pagó 1,090 millones de libras (2,180 millones de dólares) por la torre de 210 metros, ubicada en el número 8 de la Plaza Canada, en el Muelle de Canary, el segundo distrito financiero más importante de Londres. El grupo español adquirió el derecho de ofrecer la propiedad en arrendamiento durante 998 años.

HSBC mantendrá sus oficinas dentro del edificio, bajo los términos de un contrato de alquiler por 20 años, con una posible prórroga de un lustro.

La compañía se mudó al edificio en el 2002. El inmueble alberga a 8,000 empleados en un espacio de 102,000 metros cuadrados.

Metrovacesa, con sede en Madrid, posee más de 4 millones de metros cuadrados para su arrendamiento en España y Francia. Su negocio inmobiliario construye unas 3,000 unidades residenciales al año en España.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad