Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche sube oferta por Volkswagen

En su oferta ofrece 100.92 euros por acción ordinaria y 65.54 euros por cada acción preferencia desde que adquirió el 30% de la compañía, presenta una oferta obligatoria como principal accion
lun 30 abril 2007 11:35 AM

El fabricante alemán de autos deportivos Porsche presentó el lunes su oferta obligatoria de compra por Volkswagen, y mejoró marginalmente sus términos, pero mantuvo su interés de sólo tener una participación minoritaria.

Porsche, que ya es el principal accionista de Volkswagen, estaba obligado a presentar una oferta por la totalidad de las acciones, una vez que en marzo superó la participación del 30%.

Porsche ofrece ahora 100.92 euros por cada acción ordinaria de Volkswagen y 65.54 euros por cada acción preferencial, de acuerdo a los documentos de la oferta publicados en Internet, lo que valora al mayor fabricante de autos de Europa en unos 36,000 millones de euros (49,010 millones de dólares).

El precio de las acciones ordinarias ya estaba previsto, en tanto que Porsche originalmente planteó un precio de 65.45 euros por las acciones preferenciales.

Los reguladores alemanes aprobaron la oferta, la que tiene vigencia hasta el 29 de mayo.

Volkswagen declinó hacer comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad