Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander reportó pérdidas en México

La utilidad neta cayó 35%, sin embargo los ingresos por servicios aumentaron 26%;
lun 30 abril 2007 10:27 AM

Grupo Financiero Santander registró una utilidad neta de 1,505 millones de pesos en el primer trimestre de este año, lo que  significó una caída 35% respecto al mismo periodo de un año antes.

“No obstante que el beneficio neto esta influido por la caída en operaciones de mercado, los resultados recurrentes ( margen financiero + ingresos por servicios – gastos ) mejoran de forma interanual en 68%”, dijo el grupo financiero en un comunicado.

El banco de origen español destacó que los ingresos por servicios netos crecieron 26% respecto al primer trimestre del 2006 debido a la mayor actividad comercial y aumento en transacciones que crecieron 24% destacando el mayo uso de cajeros automáticos, banca telefónica e internet que crecieron 31%.

El índice de morosidad se ubica en 1.3% respecto de la cartera total y el índice de cobertura alcanzó 188.5% a marzo de 2007.

La institución aclaró que utilizando la contabilidad internacional la utilidad del grupo aumentó 21% a 2,972 millones de pesos, esta diferencia se debe a factores como el efecto de contabilidad cambiaria y la clasificación y evaluación  de operaciones de tesorería.

El Grupo Financiero Santander  reportó una Utilidad de 2,972 millones de pesos durante el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 21%  en relación al cuarto trimestre de 2006 y es 24% superior a la utilidad reportada durante el primer trimestre del año anterior.

Publicidad

El negocio total medido como la suma de la cartera de créditos más la captación de recursos se incrementó en los últimos doce meses 53,000 millones de pesos lo que representa un crecimiento del 12%.

La cartera de crédito total sin considerar el pagaré IPAB aumentó en 21% de manera anual, obteniendo 50 puntos básicos más en cuota de mercado, logrando alcanzar el 15.6%  a marzo de 2007.

En captación, la suma de depósitos más fondos de inversión incrementó su volumen anualmente en 7%, con un incremento en depósitos a la vista del 11%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad