Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ternium tomará el control del Grupo IMSA

La compañía comprará todas las acciones de la acerera regiomontana por 1,700 mdd; pagará cada acción a 6.40 dólares, un 4.7% más respecto al cierre del viernes.
lun 30 abril 2007 06:52 AM
La operación estará terminada en el tercer trimestre.

Ternium SA, la mayor compañía siderúrgica de Latinoamérica, anunció el lunes que alcanzó un acuerdo para tomar el control de Grupo IMSA, una de las mayores acereras de México, por una suma total de alrededor de 1,700 millones de dólares.

Ternium -integrada por siderúrgicas de México, Argentina y Venezuela- dijo que ella, o cualquiera de sus subsidiarias, podría hacer una oferta por todas las acciones emitidas y en circulación de IMSA a un precio de 6.40 dólares por acción.

La cifra representa cerca de un 4.7% más respecto al cierre del viernes pasado de las acciones de IMSA, que cotizaron en 67 pesos.

Las acciones de IMSA aumentaron 22% desde el 20 de abril, cuando anunció que estaba en conversaciones con Ternium sobre una posible adquisición.

Ternium, que está basada en Luxemburgo pero cuya compañía controladora es el Grupo Techint de Argentina, dijo en un comunicado que espera que el acuerdo con IMSA se cierre durante el tercer trimestre del año, una vez que se hayan cumplido las normas de los reguladores mexicanos.

Techint ya había comprado en 2005 al productor de acero mexicano Hylsamex por 2.2 miles de millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad