Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup se blinda en EU por hipotecas

Ante el incremento de la morosidad en los créditos de mayor riesgo limitará las hipotecas; tan sólo en el último trimestre de 2006 otorgó más de 50,000mmd de hipotecas.
jue 05 abril 2007 09:41 PM

Citigroup Inc., el banco más grande de Estados Unidos y uno de los mayores prestamistas hipotecarios del país, está anunciando a operadores que desde el lunes dejará de otorgar algunos de los préstamos para viviendas más riesgosos, según muestran documentos obtenidos por la agencia de noticias Reuters.

La medida sigue a las decisiones de Countrywide Financial, Wells Fargo & Co. y otros grandes prestamistas hipotecarios que ajustaron sus estándares de otorgamiento, debido al incremento de la morosidad y las cesaciones de pagos en el segmento.

Los cambios en la principal unidad de préstamos para la vivienda Citigroup, CitiMortgage, limitarán la generación de hipotecas secundarias de riesgo y elevarán las calificaciones crediticias mínimas necesarias para obtenerlas.

Las personas piden una segunda hipoteca cuando no pueden obtener el 100 por ciento de financiamiento de un sólo prestamista.

Consultado para confirmar los cambios en la política de hipotecas, un portavoz de Citigroup, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico: "Rutinariamente revisamos nuestro criterio y realizamos ajustes para adecuarnos apropiadamente a las condiciones del mercado".

CitiMortgage generó 50,600 millones de dólares en préstamos entre octubre y diciembre, y se ubicó tercero en Estados Unidos, según la revista National Mortgage News.

Publicidad

Citigroup está ajustando sus estándares de préstamos debido a que la desaceleración del mercado de viviendas está perjudicando la rentabilidad, incluso la de muchos prestamistas especializados en créditos de alta calidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad