Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bafar invertirá 2 mdd en Yucatán

Construirá un centro de distribución para la península; moverá unas 400 toneladas de carnes y embutidos.
vie 06 abril 2007 10:24 AM

Grupo Bafar, productor, distribuidor y comercializador de carne de cerdo, res y pavo, así como de embutidos y carnes frías, invertirá dos millones de dólares en la construcción de un centro de distribución para la península de Yucatán.

Un millón de dólares será para el equipamiento y la adquisición de transporte para la distribución del producto y otro millón para la construcción de ese centro, informó el director de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de Grupo Bafar, Reynaldo Talavera Yáñez.

La obra comenzará a construirse este mes y dará empleo directo a 200 personas y a 100 más de manera indirecta.

Este centro de distribución, que mensualmente moverá 400 toneladas de carnes, embutidos y carnes frías a toda la península, estará ubicado en el parque Bodega Yucatán, en la carretera a Umán.

Desde este punto se entregarán los productos a mercados de mayoreo, tiendas de autoservicio y de ventas al detalle de toda la península y posteriormente a Chiapas.

Originalmente, añadió, el centro estaría ubicado en Villahermosa, Tabasco, "pero después de ver todo lo que nos ofrece Yucatán, decidimos invertir en este estado".

Publicidad

Grupo Bafar cuenta con 18 centros de distribución en lugares como Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Torreón, Obregón, Hermosillo y Veracruz. además tiene cinco plantas en el país, y en total, cuenta con 7,500 empleados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad