Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mittal sube oferta por filial de Arcelor

La siderúrgica pagaría 5,370 mdd por las filiales de Arcelor en América Latina; la anterior oferta alcanzaba los 3,260 mdd.
vie 06 abril 2007 11:37 AM

Mittal Steel dijo el viernes que pedirá a las autoridades brasileñas que aprueben una nueva oferta multimillonaria por las filiales de la siderúrgica Arcelor en América Latina.

La nueva oferta asciende a 4,000 millones de euros (5,370 millones de dólares) y de concretarse la operación quedaría conformada la siderúrgica más grande del mundo.

El anuncio tuvo lugar después que la Comisión de Cambio y Bolsa de Brasil ordenó a Mittal que ofrezca a los accionistas minoritarios de Arcelor Brasil los mismos términos de la oferta de acciones de su empresa matriz con sede en Luxemburgo, considerando que una oferta anterior de 2,600 millones de euros (3,260 millones de dólares) era muy baja.

Mittal expresó que la nueva oferta quedará abierta durante 30 días laborales y que después Arcelor Brasil dejaría de ser una compañía pública.

Los accionistas de Arcelor Brasil podrán optar entre una oferta de 11.7 reales brasileños (5.77 dólares) en efectivo y acciones en la nueva compañía Arcelor Mittal, o por 11.7 reales en efectivo y un monto en efectivo en la misma moneda equivalente al valor de los títulos de Mittal comercializados en Nueva York el día inmediatamente anterior al de la operación. No ofreció el monto total en efectivo de la oferta por acción.

La compañía dijo que pagará un máximo de 10,900 millones de reales brasileños (5,370 millones de dólares) y 76 millones de acciones de Arcelor Mittal.

Publicidad

Mittal había impugnado anteriormente la decisión del regulador brasileño de que la compra de Arcelor significaba un cambio de control de la filial brasileña y requeriría una oferta separada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad