Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresario de la comida mexicana fallece

-
sáb 07 abril 2007 12:33 AM

Louis Flores Ruiz, quien convirtió a una pequeña fábrica de enchiladas en la principal productora de comida mexicana congelada de Estados Unidos, falleció a los 88 años.

Ruiz murió en su residencia. Su salud se había deteriorado durante los últimos tres años, dijo una vocera.

Su empresa Ruiz Foods Inc. es la mayor de propiedad hispana en California y reportó ganancias de 326 millones de dólares en el 2005.

La firma produce cerca de 200 productos diferentes y su principal marca, ''El Monterey'', capta alrededor de 30 centavos de cada dólar empleado en la compra de comida mexicana, dijo la empresa. Ruiz y su hijo recibieron en 1983 el Premio a los Pequeños Empresarios del Año que da la Administración de Empresas Pequeñas de Estados Unidos.

Ruiz nació el 30 de octubre de 1918 en Chihuahua, México. Su familia se mudó a Los Angeles cuando tenía cinco años, luego de que sus tierras les fueron quitadas por el revolucionario mexicano Pancho Villa. De niño, Ruiz vendió plumeros de puerta en puerta y muchas veces tuvo varios trabajos a la vez.

En la década de 1950, abrió una fábrica de tortillas y en 1964 fundó la empresa Ruiz Foods. En una bodega, preparaba las recetas de su madre en una estufa. En las mañanas, se vestía de traje para promover su producto y en las tardes se cambiaba a ropa de trabajo para entregarlo.

Publicidad

Ruiz dejó la empresa en la década de 1990 y ahora el negocio se encuentra en manos de sus nietos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad