Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de Occidental recibió 400 mdd

Ray Irani es el tercer ejecutivo con el mayor ingreso anual en Estados Unidos; tan sólo su salario sumó 55 mdd, el resto fueron compensaciones.
sáb 07 abril 2007 09:27 PM
Ray Irani (centro) su salario base es de 1.3 mdd. (Reuters)

El presidente del directorio y presidente ejecutivo de Occidental Petroleum Corp. recibió más de 400 millones de dólares (mdd) en compensaciones el año pasado, uno de los mayores desembolsos para un presidente ejecutivo en un sólo año en la historia corporativa de Estados Unidos.

La mayoría del pago de Ray Irani fue por 270.2 mdd del ejercicio de opciones otorgadas desde 1997 al 2006, representando más de 7.1 millones de acciones, según el informe anual de la compañía, presentado ante la Comisión de Valores y Seguros de Estados Unidos en marzo.

Irani también recibió 93.3 mdd en acciones y dividendos de un programa de acciones diferido, cuando la empresa cerró el plan en octubre debido a incrementos de deuda y gastos para el programa, informó la compañía.

El salario de Irani durante el 2006 alcanzó los 1.3 mdd y su bono en efectivo fue de 1.4 mdd.

Sin embargo, premios en acciones y opciones y otros beneficios aumentaron su salario a 55,6 millones de dólares, según el balance anual de la compañía.

En el balance, la empresa dijo que desde diciembre de 1990, cuando Irani sucedió a Armand Hammer como presidente ejecutivo, hasta el 2005, las acciones de la empresa subieron a cerca de 40 dólares por acción desde 9 dólares, y el retorno total de los accionistas alcanzó el 699%.

Publicidad

Según el periódico Wall Street Journal, sólo unos pocos presidentes ejecutivos han ganado más dinero en un sólo año.

En el 2001, el presidente ejecutivo de Oracle Corp., Larry Ellison, recibió 706 mdd tras ejercer opciones de acciones, y en 1998, el ex presidente ejecutivo de Disney Co., Michael Esiner, recibió 570 mdd, según el periódico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad