Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex estrena sucursales 24 hrs.

Con una inversión de 35 mdp, el banco planea instalar 150 sucursales automáticas; 100 máquinas de este tipo abrirán en abril, y las 50 restantes durante la segunda mitad del año
dom 08 abril 2007 06:00 AM
Estas máquinas reducirán 50% la afluencia a ventanillas (Esp

La hora ya no es problema. La posibilidad de hacer pagos bancarios y de servicios en cualquier fecha y momento del día es ya una realidad. Tras la fase piloto en la que Banamex abrió 12 sucursales automáticas, el banco oficializa esta estrategia con la instalación de 100 máquinas de este tipo en abril y 50 más en la segunda mitad del año, asegura Marco Antonio Giardiello, director de Servicio Adquiriente de Banamex.

La premisa es que “se justifica más una sucursal automática que extender el horario del banco más allá de las cuatro de la tarde”, señala Giardiello.

Con esto, Banamex busca reducir en 50% el flujo de cuentahabientes a las sucursales tradicionales.

Para ello, invertirá 35 MDP en este proyecto, sin considerar otros gastos relacionados como seguridad. La meta es llegar a 600 sucursales automáticas en el país.

La automatización es una tendencia internacional, “es más barata y hace a los bancos más eficientes”.  Además, así “se protegen contra una posible regulación más estricta que les obligue a reducir los cobros e intereses”, señala Marcos Ávalos Bracho, de la Universidad Anáhuac.

En efecto, el costo de operación de estas sucursales oscila entre 25,000 y 30,000 pesos, muy lejos de lo que se gasta en una tradicional. De ahí, que el retorno de la inversión se estime en 2.5 años.

Publicidad

Aun así, los equipos automáticos no sustituirán a la banca tradicional “por las características de la población mexicana”.

De hecho, de 2004 a 2006 creció el número de sucursales en el país, “especialmente las de Banamex”, afirman Leonardo Bravo y Angélica Bala, analistas de Standard & Poor’s.

En una primera fase, las sucursales automatizadas (que incluyen equipos de seguridad sofisticados que reaccionan a ruidos, calor y movimiento) sólo recibirán pagos, pero desde principios de 2008 se ampliarán los servicios.

En los últimos dos años, Banamex abrió 103 sucursales, para terminar con 1,451 en 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad