Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup anuncia compra de banco Taiwán

El consorcio finanaciero pagará 425 millones de dólares; es un nuevo paso de la expansión internacional de la institución estadounidense.
lun 09 abril 2007 07:34 AM

El consorcio financiero Citigroup Inc. anunció el lunes que adquirirá un banco de mediano tamaño en Taiwán por un cifra en moneda local equivalente a 425 millones de dólares (mdd), en un nuevo paso de la expansión internacional de la institución estadounidense.

La operación será en efectivo y Citigroup pagará 36 centavos de dólar estadounidense por acción del Bank of Overseas Chinese. El contrato, en negociación por casi un año, podría quedar terminado en el segundo semestre del año.

El precio final está ''sujeto a ciertos ajustes antes del cierre'' de la operación, dijeron Citigroup y Bank of Overseas Chinese en un comunicado.

Una vez concretada la compra, los dos bancos acumularán una cantidad de activos por 22,800 mdd y tendrán 66 agencias en Taiwán. Las 55 sucursales del banco taiwanés en la isla cambiarán de nombre a Citibank. Citigroup tiene 11 oficinas en Taiwán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad