Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incremento en terminales de aeropuertos

En marzo se elevó el tráfico de pasajeros en terminales del Grupo Aeroportuario del Pacífico 11 el aumento lo produjo las rutas operadas por las aerolíneas de bajo costo como Volaris o A Vola
lun 09 abril 2007 01:28 PM

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo el lunes que el tráfico de pasajeros en sus terminales del país subió un 11.5% en marzo, frente al mismo mes del 2006, impulsado por los viajeros nacionales.

Además indicó que en el tercer mes del año el tráfico doméstico en sus aeropuertos creció un 25% a 1.29 millones de pasajeros.

GAP opera 12 aeropuertos en la región del Pacífico mexicano, entre ellos los de los destinos de Los Cabos y Puerto Vallarta y el de la ciudad de Guadalajara.

Publicidad

La compañía dijo que en ocho de sus aeropuertos el aumento de pasajeros nacionales se debió en gran medida a rutas operadas por aerolíneas de bajo costo, que comenzaron a volar recientemente en México.

En marzo, un total de 389,900 pasajeros fueron transportados por la aerolíneas de bajo costo (Interjet, A Volar, Volaris, Alma, Click y VivaAerobus), "lo que representa un 30.2% del total de pasajeros nacionales en dicho periodo", dijo GAP.

Actualmente, las aerolíneas de bajo costo tienen operaciones en nueve de los 12 aeropuertos de GAP.

Los pasajeros internacionales en las terminales de GAP cayeron un 5.2 por ciento frente a marzo del 2006, a 796,200.

El total de pasajeros atendidos en los aeropuertos de GAP fue de 2.08 millones en el tercer mes del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad