Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MGM y Salma Hayek crean empresa latina

La firma Ventanazul producirá y adquirirá películas latinas para un público global; la estrella mexicana será la presidenta y directora general de la nueva compañía.
lun 09 abril 2007 06:41 PM
La mexicana continúa triunfando en el extranjero (Notimex).

MGM se asoció con la estrella mexicana Salma Hayek y el productor José Tamez para crear el sello Ventanazul, que producirá y adquirirá películas latinas dirigidas a un público global, se anunció el lunes.

''Hemos desarrollado durante meses un plan para crear una identidad empresarial que se especialice en el mercado latino sin aislarse del resto del público'', dijo Hayek, durante un anuncio conjunto del proyecto, con el director de operaciones de MGM, Rick Sands. Las declaraciones fueron reproducidas en un comunicado distribuido por la agencia de relaciones públicas PR Newswire.

''Puedo decir que con la ayuda y el apoyo de MGM, Ventanazul tiene una visión específica que la distingue de algunos de los esfuerzos estereotipados que se han hecho en el pasado'', añadió la actriz mexicana.

Hayek será presidenta y directora general de Ventanazul, mientras que Tamez ocupará el cargo de presidente de producción. Tamez produjo con Hayek el programa ''Ugly Betty'', basado en la popular telenovela colombiana ''Betty la Fea'', que acaparó premios y altos niveles de audiencia en Estados Unidos.

El nuevo sello tiene previsto lanzar entre dos y cuatro proyectos fílmicos al mercado cada año. Tendrá sus oficinas en las propias instalaciones de MGM, que se encargará además de la comercialización y distribución en todo el mundo.

Ventanazul daría oportunidades de trabajo a los latinoamericanos talentosos, incluidos actores, cineastas y guionistas, aunque no se limitará a ese grupo étnico.

Publicidad

''Lo importante para nosotros es integrar, no separar. Este acuerdo representa una oportunidad sorprendente de atraer las diversas contribuciones que el mundo latino puede hacer a la industria cinematográfica'', agregó Hayek. ''Cada proyecto tiene una intención distinta, desde apoyar a nuestro increíble talento detrás de las cámaras, hasta narrar historias latinas únicas, como la de Frida Kahlo, o crear personajes inolvidables que por cierto son latinos, como 'Ugly Betty'''.

La sociedad de MGM con Hayek se enmarca en la estrategia de los estudios para crear vínculos con talentos en la creación y producción de películas, señaló el comunicado. Recientemente, MGM estableció también una asociación con Tom Cruise y Paula Wagner, en el renacimiento de United Artists.

''Queremos que estas películas atraigan a todos, pero también queremos que el público latino se sienta orgulloso'', dijo Hayek.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad