Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela lanza oferta por CANTV y EDC

El gobierno venezolano presentó una oferta de 2.12 dólares por acción de CANTV y 0.27 por EDC; ambas ofertas se realizaron simultáneamente en Caracas y EU ya que participan en la bolsa de NY
lun 09 abril 2007 10:44 AM

El gobierno venezolano presentó hoy una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para adquirir la mayoría de las acciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), y otra por la Electricidad de Caracas (EDC).

El anuncio, realizado este lunes en medios de prensa de este país, precisó que las ofertas presentadas ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) vencen el 8 de mayo próximo, aunque se contempla una prórroga de 30 días bursátiles a solicitud del oferente.

Ambas OPA se presentaron en forma simultánea en Caracas y en Estados Unidos, porque las dos empresas venezolanas participan con paquetes accionarios en la Bolsa de Nueva York.

El gobierno de Venezuela ofrece 2.121 dólares por cada acción de la principal telefónica del país, y 0.273 dólares por cada título de la EDC, cuyo oferente es el monopolio estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), según el aviso de prensa.

En el precio de la CANTV está descontado el dividendo aprobado de 0.577 dólares por acción, que será abonado en un pago único el próximo 18 de abril a los accionistas que se hayan inscrito hasta este jueves.

El gobierno venezolano acordó en febrero pasado con la estadounidense Verizon Communications la compra de su paquete de 28.5% de las acciones de CANTV por 572 millones de dólares (mdd).

Publicidad

PDVSA, a su vez, acordó pagar a la estadounidense AES Corporation 739 mdd por la propiedad de 82.14% de la EDC.

El anuncio precisó que las ofertas se dirigen a todos los accionistas, y que los montos pagados por el Estado a las dos empresas estadounidenses son los referentes para al resto de los accionistas minoritarios de ambas firmas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad