Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas más rentables en 2007

Tras seis años de pérdidas de 40,000 mdd ,se espera que las aerolíneas vuelva a ser más rentabl el director general de la IATA dijo que en 2010 Asia se volverá en el principal mercado de avia
mié 04 abril 2007 02:50 PM

Luego de seis años de pérdidas, se espera que la industria aerocomercial global vuelva a ser rentable en el 2007, dijo este miércoles un alto funcionario de la aviación, y Asia será la punta de lanza del futuro crecimiento de la industria.

Para el 2010, Asia se convertirá en el principal mercado mundial de la aviación, representando una tercera parte del tráfico aéreo internacional, dijo Giovanni Bisignani, director general y presidente de la junta directiva de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

''La aviación es la industria más fascinante del mundo y Asia es la región que la impulsará'', declaró Bisignani en el curso de una conferencia. ''La creciente importancia de Asia está definiendo claramente un nuevo rol de liderazgo en todos los aspectos de la industria''.

Bisignani dijo que la IATA _la organización que regula el transporte aéreo internacional, con sede en Ginebra, espera que la industria aerocomercial global obtenga ganancias netas combinadas de 3,800 millones de dólares (mdd) este año.

La industria ha sufrido seis años de pérdidas, representando un total de 40,000 mdd en ese lapso, luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. A eso se ha sumado el alto precio del combustible para la aviación, y algunas epidemias globales.

Las aerolíneas europeas obtendrán unos 2,400 mdd de ganancias netas en el 2007, pronosticó la IATA, en tanto las aerolíneas de la región Asia-Pacífico conseguirán unos 1,700 mdd. Las ganancias serán resultado de un tráfico mayor.

Publicidad

Pero las aerolíneas de América del Norte perderán posiblemente un total de 600 mdd este año, dijo el grupo, debido a los altos costos de reestructuración.

Bisignani señaló que Asia podría liderar a la industria mejorando sus estándares en materia de tecnología, política y protección al medio ambiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad