Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea incursiona con Starbucks en AL

La operadora de restaurantes hará una alianza con Strabucks para entrar en el mercado sudameric su plan de crecimiento incluye la expansión de sus tiendas a Argentina, Chile y Colombia.
mié 04 abril 2007 03:16 PM

Alsea, la compañía operadora de restaurantes, planea para este año una alianza estratégica con Starbucks Coffee para incursionar en los mercados de Chile, Colombia y Argentina, además de que abrirá 10 Burger King en este último y en Brasil.  

De acuerdo con Eduardo Estrada, analista de Casa de Bolsa Accival-Banamex, Alsea expresó su intención de expandirse en América Latina con sus tres principales marcas: Starbucks Coffee, Burger King y Domino´s.  

Incluso, dijo, ya hay un plan concreto de crecimiento para Burger King en Argentina y Chile, "pero el mayor potencial sería la participación de Alsea en una alianza estratégica más amplia con Starbucks, no sólo en Brasil, sino también en Argentina donde no opera y en Chile donde actualmente hay 15 tiendas".  

Estrada indicó que existen condiciones propicias para que Alsea juegue un papel muy relevante en el crecimiento de la marca Starbucks Coffee en la región, con base en el buen desempeño que tiene en México y la buena relación de negocios que desarrollan ambas compañías.  

En un estudio, el analista de Banamex adelantó que Alsea proyecta vender su participación en Domino´s Brasil en los próximos meses, en tanto que Popeye´s sigue en fase de observación y si no mejora sus resultados, la empresa evaluará si modifica el proyecto.   Dijo que de acuerdo con directivos de Alsea, la empresa prevé un crecimiento en ventas superior a 15% con un margen EBITDA muy semejante al del año pasado, de 16.7%.  

"No prevén un efecto agudo de una eventual desaceleración económica, aunque evidentemente nosotros lo consideramos un riesgo latente", resaltó Estrada.  

Publicidad

Subrayó que la compañía mexicana mantiene su interés en aumentar su presencia en el segmento de comida casual, dada la oportunidad derivada de la fragmentación del mercado.   "Nuestra opinión es que Alsea se inclinará por operar una franquicia adicional a Chili´s, lo que le permitirá ingresar a ciudades con un alto potencial como Monterrey, Guadalajara y Cancún", donde actualmente no puede instalar tiendas, pues ya hay otro franquiciatario de esta marca, anotó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad