Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Express se deshace de su banca

La división de banca privada de la compañía podría ser puesta a la venta en las próximas semana la venta correspondería con la tendencia de consolidación mundial en el manejo de la riqueza.
lun 04 junio 2007 11:03 AM
UBS, Credit Suisse, Merrill Lynch y Citigroup, dominan el ne

American Express, la compañía de tarjetas de crédito y servicios al viajero con base en Nueva York, vendería sus operaciones de banca privada en las próximas semanas, informó una fuente cercana a la situación.

La venta, si es confirmada, se corresponde con una tendencia de consolidación mundial en la industria de la administración de riqueza.

"La venta del banco privado American Express probablemente ocurra en las próximas semanas", afirmó la fuente del sector financiero, quien pidió no ser identificada. "Lo más probable, es que sea vendido a una institución global", añadió."

"Es una (venta) significativa porque es una marca que desaparece del mercado de la administración de riqueza. La marca no puede ser vendida", agregó.

La división de banca privada de American Express ofrece servicios de inversión, cuentas de depósitos, servicios de tesoro, préstamos, servicios fiduciarios y seguros. Tiene una red de agentes de representación en Europa, Asia, América Latina, Estados Unidos y Canadá.

En una carta dirigida a los clientes, que apareció en mayo en el sitio de Internet del banco, el vicepresidente de American Express, Sergio Masvidal, no mencionaba plan alguno para vender a la unidad de banca privada.

Publicidad

Masvidal también había anunciado la apertura de una agencia en Bahrain y había dicho que American Express ampliaría su oferta de productos de inversión.

El negocio global de la administración de riqueza continua altamente fragmentado pero es dominado por grandes jugadores, como UBS, Credit Suisse, Merrill Lynch y Citigroup.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad