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Autos Chrysler chinos llegarán en 2010

El primer auto de Chyrsler hecho en China por Chery Automovile, llegará a EU y Europa en 30 mes la compañía prevé fabricar sus primeros vehículos en el plazo de un año.
mié 04 julio 2007 01:06 PM
Los autos llegarán a EU y Europa posiblemente dentro de dos

El primer auto marca Chrysler hecho en China, fabricado por su socio local Chery Automovile Co., podría llegar a Estados Unidos o a Europa en unos 30 meses, mientras los rivales del país asiático se apuran en entrar a los principales mercados automotores del mundo.

Las automotrices Chery, Geely Automobile y Brilliance China Automotive Holdings ya exportan a mercados subdesarrollados, pero tienen poco éxito en las economías industrializadas, donde la competencia es más intensa.

La sociedad chino-estadounidense desarrollará, producirá y distribuirá autos pequeños y subcompactos Chery en América del Norte, Europa y otros grandes mercados automotores bajo la marca Chrysler.

La primera exportación será un modelo Dodge, pero no a Estados Unidos ni a Europa.

"El primer producto se lanzará dentro de un año, y luego, en Estados Unidos y Europa occidental, dentro de dos a dos años y medio", dijo el miércoles el presidente ejecutivo de Chrysler, Tom LaSorda, a periodistas durante una ceremonia que sella la alianza estratégica.

Chrysler necesita un socio para ayudarle a desarrollar autos pequeños, debido al costo de diseñar, construir y comercializar un vehículo en un segmento donde los precios y márgenes son bajos, según analistas.

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"Yo diría que existe un sinfín de posibilidades", dijo LaSorda. "Estamos buscando múltiples enfoques", añadió. Auguró que los volúmenes podrían llegar a "50,000 ó 100,000 o quizás más", dependiendo de la región.

Pero al igual como pasó con los coreanos y japoneses en un principio, la ventaja en el precio de los autos exportados por China es contrarrestada por una menor calidad, un diseño pobre y una falta de reconocimiento de marca.

Una división de Brilliance dijo la semana pasada que el hecho de que su sedán B56 no pudiera pasar las pruebas de choques en Alemania era sólo un contratiempo y que todavía espera vender 158,000 autos en Europa durante los próximos cinco años.

El vehículo deportivo utilitario Landwind del grupo Jiangling Motors tampoco pasó tales pruebas en el 2005, lo que aumentó las dudas sobre la confiabilidad de los automóviles hechos en China.

China, el segundo mayor mercado de autos del mundo, se convirtió el año pasado por primera vez en un exportador neto de vehículos, pero las ventas se efectuaron principalmente en el sur de Asia, África y Oriente Medio.

Chery, una compañía de autos de tamaño mediano con base en el este de China, registró un rápido aumento en sus ventas locales, al ofrecer una línea de productos de vehículos de bajo costo, pero debe convencer a los consumidores europeos y estadounidenses de que es capaz de fabricar autos seguros.

"La calidad y la seguridad son nuestras principales preocupaciones", sostuvo Yin Tongyao, presidente ejecutivo de Chery.

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